Logo-actores-valores-encuentro2
responsive

EVENTO VIRTUAL – Sigue el encuentro desde cualquier dispositivo

Daniel Diges
  • MIÉRCOLES 29 DE MAYO - 17:00 H
trayectoria profesional

Actor y cantante, tras concluir sus estudios de Arte Dramático, se dio a conocer por sus papeles  series de gran éxito como “Nada es para siempre”, “Hospital Central”, “Aquí no hay quien viva” o “Ana y los siete”. En 2010 representó a España en el Festival de Eurovisión.

Ha compaginado su carrera profesional con diferentes formaciones continuadas (combate escénico, esgrima escénica, canto, dirección teatral, bailes de salón, etc)

Daniel Diges cuenta con cuatro discos de estudio en el mercado. El último de ellos, salió a la venta el pasado 27 de noviembre bajo el título de Calle Broadway.

Actor y cantante, tras concluir sus estudios de Arte Dramático, se dio a conocer con su papel de “Gato”, en la serie juvenil “Nada es para siempre”, emitida por Antena 3 TV, entre los años 1999 y el 2000. Continuó su carrera en televisión con su participación en otras series de gran éxito como “Hospital Central”, “Aquí no hay quien viva” o “Ana y los siete”.

En 2006 dio el salto al teatro, actuando en la obra musical “Hoy no me puedo levantar”, musical basado en los temas del grupo Mecano, continuando en 2007 en el musical de Queen “We will rock you”. Ya en el año 2008 formó parte del musical “High school Musical” representando a Troy, concluyendo ese mismo año con el personaje de Sky en el musical “Mamma Mía!”, durante 2009 y principios de 2010.

Desde noviembre de 2010 hasta Marzo de 2012, Diges interpretó el papel de Enjolras en la nueva versión del musical Los Miserables en Madrid. Desde septiembre de 2012 representó el papel de Gastón en el musical La bella y la bestia a Gastón y en 2013 el musical Hoy no me puedo levantar interpretando a Mario, el protagonista. En la gira 2013-2014 del musical Los Miserables encarna el personaje protagonista de Jean Valjean.

Compaginando con sus giras teatro-musicales, durante los años 2012 y 2013 participa en el programa de Antena 3 TV ‘Tu cara me suena’, donde ocho famosos deben transformarse cada semana en un cantante y cantar una de sus canciones, y donde Daniel Diges con actuaciones míticas interpretando a diversos artistas como Whitney Houston, Antonio Molina, Tino Casal, Nino Bravo o David Bustamante, quedó en segunda posición gracias a su gran versatilidad.

Su participación Festival de Eurovisión 2010, le valió la posición número 15, la mejor en los últimos años de la representación española, y obtuvo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada internacional.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
theatre.png
  • Teatro/mUSICALES
  • 2012 - Premio Ellegance "Mejor intérprete de musicales"
  • 2010 - Premio Nacional de Teatro como Mejor Actor de Musicales
  • 2009 - Premio Nacional de Teatro como Mejor Actor de Musicales
  • MÚSICA
  • 2014 - Premio Voz Própolis (masculina).
  • cine & televisión
  • 2012 -Mejor Intérprete Masculino en los Premios Kapital
responsive

EVENTO VIRTUAL – Sigue el encuentro online desde cualquier dispositivo (Móvil, Tablet, etc.)

CONSIGUE AQUÍ TU ENTRADA GRATIS

Te enviaré un par de emails. Al ser el primero, si no te llegan mira en notificaciones, spam o en correo no deseado

COMPARTE EN TUS REDES
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
I ENCUENTRO NACIONAL
ACTORES POR VALORES
con los jóvenes
Organiza: Inma de Miguel
2019 ©CreacionesComplotenses

I ENCUENTRO ONLINE DE ACTORES POR VALORES